Perú y Suiza firmaron acuerdos para el mejoramiento de las Finanzas Públicas y la minería responsable

22 abril 2017. Los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y Suiza, Doris Leuthard, encabezaron la suscripción de acuerdos en minería responsable, mejoramiento de finanzas públicas y cambio climático, y ratificaron su voluntad de consolidar aún más los fuertes vínculos políticos, económicos, comerciales, culturales y de cooperación entre ambos países.

 

Durante el acto, ambos presidentes destacaron la coincidencia de principios y valores que los dos países comparten y su compromiso con la democracia, la protección de los derechos humanos y el respeto al Estado de Derecho. Asimismo, valoraron la constructiva inserción y contribución de las comunidades peruana y suiza en sus respectivos países.

Los acuerdos son: “Oro Responsable Fase II para Pequeña Minería y Minería Artesanal”; el “Programa Financiero de Asistencia Técnica de Apoyo al Mejoramiento Continuo de las Finanzas Públicas del Perú”; y la “Adenda al Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático”.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski transmitió a su homóloga suiza, Doris Leuthard, que la aspiración del Perú de ingresar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), para el Bicentenario, es una prioridad y política de Estado.

Durante un encuentro sostenido en Palacio de Gobierno, comentó, en tal sentido, que se vienen implementando diversas reformas para cumplir con los estándares requeridos, y agradeció el apoyo que, por su parte, Suiza viene brindando al Perú para dicho propósito.

Por su parte, la mandataria de la Confederación Suiza, de visita oficial en Lima, ofreció la experiencia de su país para apoyar al Perú en sus reformas, mediante los programas de la cooperación económica suiza, a fin de alcanzar los niveles de la organización.

Asimismo, en el marco de la excelente relación bilateral, ambos mandatarios destacaron la coincidencia de principios y valores que ambos países comparten y su compromiso con la democracia, la protección de los derechos humanos y el respeto al Estado de Derecho.

De igual forma, ratificaron su firme voluntad de consolidar aún más los fuertes vínculos políticos, económicos, comerciales, culturales y de cooperación.

Asimismo, refirió que durante la reunión de trabajo, se discutió ampliamente sobre la Alianza del Pacífico, la necesidad de fortalecer el comercio internacional abierto, la democracia en América y el mundo y los intercambios comerciales, financieros y tecnológicos que están en aumento”.

Ambos gobernantes también suscribieron una Declaración Conjunta, en la cual el presidente Kuczynski transmitió a la mandataria suiza que la aspiración de ingreso del Perú como miembro pleno, para el Bicentenario de su Independencia, a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) es una prioridad y política de Estado.

Fuente: Portal de la Presidencia del Perú

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.