Impulsando el crecimiento sostenible: Secompetitivo lanza Convocatoria ¨Políticas Públicas para la Mejora de la Competitividad” 

El Programa SeCompetitivo lanzó su convocatoria ¨Políticas Públicas para la Mejora de la Competitividad”, cuyo objetivo es apoyar el diseño e implementación de políticas públicas nacionales que permitan mejorar las condiciones marco para el desarrollo de negocios y cadenas de valor, la facilitación del comercio exterior y el fortalecimiento del capital humano, que conduzcan a una mayor productividad y competitividad.

Estas prioridades están alineadas con los “Principales ejes para impulsar la competitividad y productividad” propuestos por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización.

El evento de lanzamiento fue inaugurado por el Director de la Cooperación Suiza – SECO en Perú, Martin Peter, seguido de una ponencia sobre los “Ejes para impulsar la competitividad y productividad”, a cargo del Director Ejecutivo (e) del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización, Pedro Herrera.

A continuación, se llevó a cabo una presentación sobre el Programa SeCompetitivo, a cargo de su Director, Luis Rosa-Pérez, y seguidamente una mesa de diálogo sobre los “Retos de la Política Pública para la Competitividad” con la participación de Javier Dávila, Viceministro de MYPE e Industria, PRODUCE, Francisco Ruíz, Director General de Facilitación del Comercio Exterior, MINCETUR, Miguel Calderón, Director General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística, MINEDU e Iván Portocarrero, Economista Senior, IPAE.

La convocatoria “Políticas Públicas para Mejorar la Competitividad” forma parte del Programa SeCompetitivo, iniciativa de la Cooperación Suiza – SECO, en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, a través de su Viceministerio de Economía – VME y la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización – CNCF, como Contraparte Nacional. El programa cuenta con HELVETAS Swiss Intercooperation en el rol de Facilitador Nacional.

Entérate y participa en la Convocatoria: https://bit.ly/2MFyKHi

Síguenos

Fb: @EmbajadaSuizaenelPeru

Tw: @SECO_Peru

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.