Impulsando el crecimiento sostenible: Secompetitivo lanza Convocatoria ¨Políticas Públicas para la Mejora de la Competitividad” 

El Programa SeCompetitivo lanzó su convocatoria ¨Políticas Públicas para la Mejora de la Competitividad”, cuyo objetivo es apoyar el diseño e implementación de políticas públicas nacionales que permitan mejorar las condiciones marco para el desarrollo de negocios y cadenas de valor, la facilitación del comercio exterior y el fortalecimiento del capital humano, que conduzcan a una mayor productividad y competitividad.

Estas prioridades están alineadas con los “Principales ejes para impulsar la competitividad y productividad” propuestos por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización.

El evento de lanzamiento fue inaugurado por el Director de la Cooperación Suiza – SECO en Perú, Martin Peter, seguido de una ponencia sobre los “Ejes para impulsar la competitividad y productividad”, a cargo del Director Ejecutivo (e) del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización, Pedro Herrera.

A continuación, se llevó a cabo una presentación sobre el Programa SeCompetitivo, a cargo de su Director, Luis Rosa-Pérez, y seguidamente una mesa de diálogo sobre los “Retos de la Política Pública para la Competitividad” con la participación de Javier Dávila, Viceministro de MYPE e Industria, PRODUCE, Francisco Ruíz, Director General de Facilitación del Comercio Exterior, MINCETUR, Miguel Calderón, Director General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística, MINEDU e Iván Portocarrero, Economista Senior, IPAE.

La convocatoria “Políticas Públicas para Mejorar la Competitividad” forma parte del Programa SeCompetitivo, iniciativa de la Cooperación Suiza – SECO, en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, a través de su Viceministerio de Economía – VME y la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización – CNCF, como Contraparte Nacional. El programa cuenta con HELVETAS Swiss Intercooperation en el rol de Facilitador Nacional.

Entérate y participa en la Convocatoria: https://bit.ly/2MFyKHi

Síguenos

Fb: @EmbajadaSuizaenelPeru

Tw: @SECO_Peru

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.