Llamado para notas conceptuales: Nuevo Programa Postcosecha en América Latina

Promoción de tecnologías exitosas de manejo postcosecha de granos

Este nuevo programa tendrá un enfoque novedoso que no se tratará de implementar un programa convencional de desarrollo sino de contribuir en una lógica empresarial.

Entre 1983 y 2003, la Cooperación Suiza promovió la fabricación y la venta de graneros metálicos y otras tecnologías para reducir pérdidas de postcosecha de granos en América Central (Honduras, Nicaragua, Guatemala y el Salvador). Sobre la base de estas experiencias, la Cooperación Suiza contempla una retoma de la difusión de tales tecnologías de postcosecha en Honduras y Nicaragua y una expansión a Bolivia, Ecuador y Perú.

El nuevo Programa Postcosecha en América Latina (PPAL) que tendrá una primera fase de cuatro años iniciándose a inicio de 2014, espera que diferentes empresas, organismos o consorcios interesados puedan implementar el PPAL en uno o varios países de los mencionados en líneas anteriores, los cuales serán seleccionados en dos etapas.


De acuerdo al cronograma que se adjunta en el Documento base, la primera etapa consiste en la presentación de notas conceptuales. Los documentos necesarios para la elaboración de las notas conceptuales pueden ser solicitados a la siguiente dirección: marylaure.crettaz@eda.admin.ch.

 

 

Documento base:
América Latina: Promoción de tecnologías exitosas de manejo postcosecha de granos, Llamado para notas conceptuales

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.