Conoce y comparte: En línea la edición 11 del newsletter de Glaciares+

Compartimos la reciente edición del boletín informativo del Proyecto Glaciares+, que contiene información detallada de las principales acciones que viene realizando el proyecto Glaciares+, con el objetivo de mejorar la capacidad de adaptación integral y la reducción de riesgos de desastres frente al retroceso glaciar en el Perú.

En esta edición se resaltan i) la realización del Foro Académico Glaciares, Oportunidad para la Gestión del Agua y el Riesgo, realizado en Huaraz el pasado 16 de agosto, que tuvo entre sus objetivos, compartir conocimientos que sirvan para una adecuada toma de decisiones respecto de la gestión del agua y los riesgos que se desprenden del retroceso glaciar; así como vislumbrar las oportunidades que se presentan ante el deshielo glaciar; ii) el desarrollo de la Escuela de Invierno Multi-usos de recursos hídricos en alta montaña en un contexto de Cambio Climático, desarrollada en Cusco del 7 al 12 de agosto, donde se discutieron temas relacionados a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en alta montaña, Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, Adaptación al Cambio Climático, entre otros; iii) el primer Foro Internacional de Ciencias Sociales: Diálogos interdisciplinarios sobre el Cambio Climático, Desastres y Gobernanza, impulsado por UNSACC, PUCP y la Universidad de Zúrich, con el apoyo del CORECC y el Proyecto Glaciares+, que buscó lograr una participación activa en el intercambio de conocimientos a todo nivel.

Éstas y otras actividades que se han realizado en el marco de las acciones del Proyecto Glaciares+, las podrá conocer más de cerca en el siguiente enlace. Les deseamos buena lectura.

Glaciares+, forma parte del Programa Global de Cambio Climático  Medioambiente de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE. Trabaja coordinadamente con la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente, en la búsqueda del aprovechamiento de las oportunidades de gestión de los recursos hídricos frente al retroceso glaciar, y se implementa en Ancash, Cusco y Lima. Es ejecutado por el consorcio CARE Perú y la Universidad de Zúrich.

Fuente: Web Glaciares+

Enlaces de interés:
Programa Glaciares+, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.