Se debe regular la disposición final de residuos eléctricos y electrónicos

RPP Noticias. El Coordinador Nacional del Proyecto para la Implementación de un Sistema Integral de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, Óscar Espinoza Loayza, destacó la necesidad de  regular el manejo, tratamiento y disposición final de estos materiales, algunos de cuyos componentes pueden resultar altamente tóxicos tanto para las personas como para el ambiente.

Espinoza Loayza se presentó en el programa Enlineapuntocom de RPP Noticias, donde advirtió que los  equipos eléctricos y electrónicos se fabrican con cada vez mayor frecuencia a nivel mundial, lo que acarrea un problema porque éstos deben ser desechados en algún momento.

Escucha la entrevista completa de RPP aquí

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.