Con apoyo de la Cooperación Suiza – SECO y OTASS más empresas prestadoras empiezan a mostrar buenas prácticas

Fuente, Andina. La Cooperación Suiza – SECO y el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) reconocieron a seis empresas prestadoras de los servicios de saneamiento por sus buenas prácticas en la gestión comercial con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, quien entregó los reconocimientos a las empresas Emapacopsa, EPS Moquegua, EPOS Moyobamba, Emusap Abancay, Sedacusco y Seda Juliaca.

El titular del MVCS destacó que el rol de las empresas prestadoras es muy importante en la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos. “Estamos asistiendo a una gran reforma. Convencer a las autoridades municipales y a la población sobre la necesidad de tener entidades eficientes, creativas e innovadoras para que brinden este servicio fundamental como es el agua, tomó tiempo”, remarcó.

El director ejecutivo del OTASS, Edmer Trujillo, destacó que esta premiación es un incentivo para que las empresas que brindan servicios de agua potable y alcantarillado a la población, mejoren su atención y sean sostenibles en el tiempo. “Este evento resalta las buenas prácticas que van a permitir que los servicios mejoren. Hemos empezado con el tema comercial y esperamos que el próximo año podamos tener este reconocimiento en la gestión operativa”, afirmó.

Trujillo afirmó que mejorar la gestión de las empresas prestadoras es un reto muy grande, debido a que presentan serias dificultades. “Sin embargo, dentro de estas dificultades siempre hay buenas prácticas que resaltan y eso es lo que estamos premiando hoy”, remarcó.

Enlace de interés

Andina: Empresas prestadoras empiezan a mostrar buenas prácticas

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.