Mes del Agua 2013: El Agua es Progreso

La Cooperación Suiza – COSUDE se suma a los esfuerzos del gobierno peruano para hacer frente a los desafíos que plantea el manejo integrado de los recursos hídricos en Perú.

Este viernes 22 de febrero a las 9:30 a.m., en el Circuito Mágico del Agua, se realizó la conferencia de prensa sobre el “Mes del agua 2013: El Agua es Progreso”, en la que se anunciaron las diversas actividades que la Autoridad Nacional del Agua ha programado a lo largo de todo el mes de marzo para concientizar a los peruanos sobre la importancia del cuidado del agua para nuestro bienestar y el progreso del país.

La Autoridad Nacional del Agua en su afán de sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor del agua y promover el trabajo articulado entre los diferentes actores relacionados con la gestión del recurso hídrico en el Perú tiene previstas diversas actividades en las que se encuentran involucrados artistas, deportistas, intelectuales y empresarios, que se unen a esta gran movida cultural y social por el agua. Ver calendario de actividades.

Para la Cooperación Suiza-COSUDE, el agua es un tema prioritario dentro de la cooperación global. En este sentido, apoya esta iniciativa a través de los proyectos y programas que trabajan los temas de gestión del agua. Entre las actividades que presentará en el marco del mes del agua están: la “Suscripción del Acuerdo Trans-sectorial para la Gestión del Agua en el País“, el Diálogo: “Desarrollo Nacional y Seguridad Hídrica frente al Cambio Climático“, los Foros “Retroceso Glaciar: Medidas de adaptación y reducción de riesgos de desastres” y “Huella Hídrica“.

La ceremonia inaugural contará con la participación del reconocido tenor Juan Diego Flores, Embajador de Buena Voluntad de la Unesco y el Dr. Hugo Jara Facundo, Jefe del Autoridad Nacional del Agua (ANA), así como de la representante en el Perú de la Unesco, la Sra. Nilda Anglarill, entre otras destacadas personalidades invitadas.

Habrá juegos para niños, cine, conciertos, conversatorios, exposiciones, danza, historia y misticismo en torno al agua y su futuro en el planeta. Entre los artistas que participarán en este mes del agua figuran Saywa, Damaris, Morella Petrozi, Amanda Portales, además de bandas nacionales como Sabor y Control y el Grupo Jazz House, así como destacados deportistas de la talla de Natalia Málaga y las estrellas de la U y Alianza.

Día: viernes 22 de febrero
Hora: 9:30 am (hora exacta)
Lugar: Circuito Mágico del Agua
Ingreso: peatonal, puerta 7 (Av. Petit Thouars); Vehicular: Puerta 5 (espalda del parque, acceso por vía expresa).

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.