SuizAgua en el Programa AmbienTV

Creando valor compartido en agua

El pasado domingo 20 de julio, se transmitió vía TV Perú/Canal 7, un reportaje realizado por el Programa AmbienTV, del Ministerio del Ambiente, que nos enseña que el  agua es elemental para la vida humana y no existe otro recurso que la pueda sustituir. Se requiere agua para la producción de alimentos, la generación de energía, el transporte a gran escala, es decir, este recurso está presente directa o indirectamente en toda la actividad económica que se de puede desarrollar.

A través del proyecto SuizAgua se promueven nuevas e innovadoras alianzas público-privadas, donde empresas líderes en diferentes sectores se han asociado al proyecto con la finalidad de medir, reducir su impacto y realizar una gestión eficiente del agua, desarrollando acciones de responsabilidad social corporativa en beneficio de sus stakeholders y maximizando su impacto positivo a nivel social, económico y ambiental.

En Perú las cinco empresas líderes en sus sectores y socias del proyecto SuizAgua son UNACEM, Nestlé Perú, Mexichem, Duke Energy Perú y Camposol.

Si usted no pudo ver este reportaje, lo invitamos a visualizarlo en el siguiente enlace:

Hacer click para ver el video

Cabe resaltar que SuizAgua, es una iniciativa apoyada técnica y financieramente por la Cooperación Suiza COSUDE, a través del Programa Global Iniciativas Hídricas, y ejecutado por la ONG Agualimpia.

Más información:
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Embajada Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web SuizAgua Andina Perú
Web SuizAgua Andina Colombia
Ejecutor en Perú: Web Agualimpia
Ejecutor en Chile: Web Fundación Chile

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.