Inauguración de la Escuela Nacional de Bomberos Voluntarios del Perú

A las 13.00 horas del viernes 22 de junio 2012 en el Auditorio Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, en el centro de Lima, se realizó el acto inaugural de la Escuela Nacional de Bomberos Voluntarios del Perú, ceremonia que contó con la presentación de tres ponencias a cargo de alto mandos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y del consultor de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Joseph Bishop.

La ponencia del Comandante Víctor Podestá se centró en presentar el prototipo y anteproyecto de la escuela como los Polígonos de práctica que se cuenta a nivel nacional. La ponencia central estuvo a cargo del Sr. Bishop, quien resaltó la demanda de mayor profesionalización de los bomberos en la región debido a la amenaza sísmica que existe en las metrópolis de la región, y que requiere estar preparado frente a tal desafío.

 

Asimismo, el Sr. Bishop remarcó que la Escuela Nacional de Bomberos servirá para consolidar toda la formación de bomberos a nivel nacional, incluyendo los polígonos de entrenamiento construidos dentro del Proyecto USAR Perú, toda esta iniciativa a su vez vinculada y respaldada por el sector académico del país.

La ceremonia estuvo precedida por el Dr. Julio Rosas Huaranga, Congresista de la Republica  y Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural. Asistieron también, funcionarios y representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el Instituto de Defensa Civil INDECI, la COSUDE, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la Marina de Guerra del Perú, la Universidad Tecnológica del Perú, la Municipalidad de Lima, entre otros.

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.