Día mundial del Agua

Hoy 22 de marzo de 2012 se celebra el Día Mundial del Agua. Es la oportunidad propicia para reflexionar sobre los graves problemas que aquejan al planeta en lo que se refiere al vital líquido: Contaminación, escases, mala distribución, acceso ¿Cuánto tiempo más podrá soportar nuestra querida tierra este ritmo de desarrollo desenfrenado? ¿Seremos capaces de revertir los graves daños que le hemos ocasionado al planeta? ¿Cuánto tiempo va a durar el agua potable con el modelo de desarrollo actual? Preguntas pertinentes hoy más que nunca.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en 1993 una resolución con la que declaraba el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua. Según un comunicado de la ONU, el lema de este año para esa celebración, ´Día Mundial del Agua, agua limpia para un mundo sano´, enfatiza que tanto la calidad como la cantidad de los recursos de agua están en peligro. Cada vez mueren más personas por ingerir agua no potable que por actos violentos, como conflictos bélicos. Estas muertes significan una deshonra para la humanidad y minan los esfuerzos de los países que luchan por desarrollar todo su potencial.

Hoy en día hay 7 000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2 000  millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que ‘bebemos’ está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15 000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se ‘bebe’ 1 500 litros.

 

El Día Mundial del Agua en Medios

Día Mundial del Agua se celebra con foro, caminata y bicicleteada

Unesco celebra el Día Mundial del Agua

¿Tenemos suficiente agua para producir alimentos?

Lima celebra el Día Mundial del Agua

Lima tiene asegurada agua solo para próximos tres años

Día Mundial del Agua: ‘Tuiteros’ se unen para preservar este recurso

El 80% de agua se desperdicia por falta de plantas de tratamiento

Miraflores inició campaña de orientación sobre correcto uso del agua

Celebración por Día Mundial del Agua busca concientizar a la población 1

Celebración por Día Mundial del Agua busca concientizar a la población 2

OPS: tres millones de peruanos aún no tienen acceso a saneamiento

La Amazonía posee la mayor cantidad de agua dulce del mundo, afirman

 

 

 

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.