La Cooperación Suiza en el Perú (Cosude) ha lanzando el programa SuizAgua Perú, el cual brinda asesoría técnica a las empresas interesadas en hacer más eficiente el manejo del agua

Si se le sigue el rastro al café que se sirvió en el desayuno desde que fue plantado hasta que llegó a su taza, se utilizaron 140 litros de agua durante todo el proceso de elaboración.

De eso se trata el concepto de huella hídrica: de rastrear cuánta agua se necesitó para que un producto llegue a las manos de su consumidor final desde que se inició su producción. Pero  también se busca saber el volumen de agua consumido por los habitantes de una localidad o de todo un país. “Si uno le sigue el rastro del agua a un producto, se da con sorpresas maravillosas. Por ejemplo muchas veces un jean utilizó agua de distintos países para su elaboración”, comenta Carla Toranzo, oficial del Programa Agua Global para América Latina de la  Cooperación Suiza en el Perú.

Puede descargar aquí todo el artículo

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.