Embajador de Suiza participó en 11° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, presentando la iniciativa Oro Responsable – BGI

La importancia de la transparencia y la comunicación en la industria minera, recursos naturales y la importancia de proteger el ambiente, clave para una industria sostenible y exitosa, fueron los puntos centrales que manifestó.

El Embajador de Suiza en Perú, el Sr. Hans Ruedi Bortis, quien participó en la Mesa Redonda: “Promoviendo el Sector Minero” durante el 11° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que se viene desarrollando en Lima.

Bortis, quien comentó que en los últimos años Suiza se ha convertido en el tercer socio comercial del Perú, presentó durante su exposición los diferentes programas que desarrolla este país europeo en el país, como el proyecto: Oro Responsable (Better Gold Initiative) e iniciativas como EITI.

“El objetivo es poner en marcha el plan ‘de la mina al mercado’, para que los productores puedan vender sin la necesidad de intermediarios”, explicó el embajador suizo, y agregó que a través de este programa  “podrán conseguir mejores precios por sus metales, siempre y cuando respeten las normas ambientales y las laborales durante los procesos productivos”, explicó el embajador.

Por otro lado, el Sr. Thomas Hentschel, quien dirige el proyecto Oro Responsable – BGI también participó en el panel de la Mesa Redonda: “Hacia una Política de Estado: Erradicación de la Extracción Ilegal de Minerales”, el cual tuvo como enfoque delinear elementos para una política de Estado, informar sobre la magnitud del problema y divulgar la estrategia gubernamental que se viene implementando al igual que los resultados. Además presentó la Iniciativa Oro Responsable, un proyecto impulsado por la Cooperación Suiza – SECO, el cual busca que la minería artesanal, a pequeña y mediana escala, constituya un motor para generar mejores condiciones de vida y un desarrollo sostenible.

El evento organizado por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía tuvo como propósito principal difundir información sobre los abundantes recursos de oro y plata de Perú y de otros países latinoamericanos, y a su vez de promover nuevas oportunidades de inversión y de negocios en la región.

El simposio reunió a más de 1200 participantes, incluyendo empresarios, inversionistas, ejecutivos y profesionales del más alto nivel relacionados principalmente a las actividades mineras de oro y plata, al igual que a funcionarios de gobierno, analistas y ejecutivos de importantes proveedores de bienes y servicios esenciales para la industria minera.

Al igual que en anteriores simposios, la edición número 11 acogió diversos stands donde visitantes pudieron conocer nuevos productos ofrecidos por los proveedores de bienes y servicios para la minería. La Iniciativa Oro Responsable – BGI, estuvo presente en el Stand de Metalor.

Mayor información sobre Iniciativa Oro Responsable – BGI

www.cooperacionsuizaenperu.org.pe/seco/ororesponsable

 

Enlace de interés:

Diario Gestión

RPP Noticias

Mining Press

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.