Se inauguró Seminario Internacional de Turismo

La inauguración del Seminario en Gestión y Promoción de Destinos Turísticos Sostenibles, estuvo a cargo de la Sra. Embajadora de Suiza en Perú, Anne Pascale Krauer Müller, la Directora de Promoción del Turismo de PromPerú, María del Carmen de Reparaz y la Directora de Desarrollo de Producto y Destinos Turisticos del Viceministerio de Turismo-MINCETUR, Jessica Soto.

El Seminario está organizado conjuntamente por SIPPO – Swiss Import Promotion Programme, la Carrera Profesional de Administración en Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola, la División de Turismo Sostenible de Rainforest Alliance, y el proyecto Destinos del Perú – Iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO, en convenio con MINCETUR y PromPerú, y ejecutada por Swisscontact.

El evento tiene entre sus objetivos sensibilizar al sector sobre la importancia de desarrollar e implementar la gestión sostenible de destinos utilizando para ello el modelo de gestión público-privado; compartir información sobre la gestión de destinos en el país y en el extranjero bajo el principio de la sostenibilidad turística; difundir la importancia de la promoción y comercialización de destinos turísticos bajo una estrategia de mercadeo y sostenibilidad; y acercar al sector turístico peruano con la labor de organizaciones internacionales –como STI y GSTC- en relación al turismo sostenible.

Dirigido a las autoridades nacionales y locales vinculadas al desarrollo y promoción del sector turístico; representantes de OGD, gremios y cámaras regionales; funcionarios de instituciones públicas relacionadas con el sector; líderes de opinión del sector turístico; gerentes, administradores y mandos medios de empresas de gestión y servicios turísticos; el seminario constituye una reafirmación del compromiso de los organizadores con el desarrollo de un turismo sostenible en el Perú, como modelo de gestión empresarial con responsabilidad social y amigable con el ambiente y la naturaleza, orientado principalmente a mercados de Europa y Norteamérica, sobre todo de países cada vez más comprometidos con la sostenibilidad de la actividad turística.

PARTICIPAN EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN TURISMO SOSTENIBLE

Participan como expositores expertos nacionales e internacionales en turismo sostenible y autoridades peruanas del sector turismo. Entre ellos se cuentan: Amos Bien, Global Sustainable Tourism Council – GSTC; Carlos Albán Ramírez, Director de Desarrollo de Producto Turístico MINCETUR; Seleni Matus, STI – Sustainable Tourism International (VIDEO CONFERENCIA); Elisa Strecke, Kuoni Travel Holding – Project Officer Corporate Responsibility; Stefan Otz, CEO Interlaken Tourismus; Federico Murrugarra, Jefe de Proyecto “Destinos del Perú”; Yovanna Murillo Vega, Med. Vet. – Wildlife Conservation Society y Guillermo Reaño V. Director de la Revista Viajeros.

GESTIÓN SOSTENIBLE DE DESTINOS TURÍSTICOS Y ACCESO A MERCADOS DE TURISMO SOSTENIBLE.

El turismo es una industria altamente competitiva, y como tal, requiere de un enfoque de gestión coordinado y basado en la visión colectiva y alianzas sólidas para su desarrollo. Actualmente los mercados están a la búsqueda de destinos que oferten alternativas más sostenibles y responsables de turismo, en las cuales se evidencie el compromiso de los actores con la conservación de los recursos naturales y culturales, así como con las poblaciones locales anfitrionas.

La gestión de un destino turístico sostenible debe responder a la creciente necesidad de estrategias sistemáticas, multidisciplinarias e intersectoriales para la actividad turística y proporcionar orientación estratégica en los diferentes niveles: nacional, regional y local. En cada uno de estos niveles los actores interesados asumen responsabilidades individuales e institucionales en forma coordinada con el fin de implementar las políticas de acuerdo a los marcos oficiales establecidos.

Un destino turístico con atributos de sostenibilidad y gestionado de manera coordinada e integrada, permite establecer ventajas competitivas frente a otros destinos; asegurar la sostenibilidad de su territorio y sus recursos; mejorar los beneficios de la actividad turística, orientando su efecto multiplicador hacia la inclusión social; y favorecer a la construcción de una identidad de marca fuerte y vibrante a partir de un destino pujante y organizado.

El país, y todos los actores involucrados en la actividad turística, enfrentan al reto de desarrollar un turismo más sostenible y respetuoso con la naturaleza y la sociedad, y promoverlo estratégicamente en los canales adecuados. En este sentido, el Seminario Internacional de Turismo: Gestión y Promoción de Destinos Turísticos Sostenibles, contribuye mediante el intercambio de información y experiencias, al logro de estos objetivos.

El evento se realiza los días 22 y 23 de Octubre en la sala Sipán del Hotel Meliá
Av. Salaverry, 2599.  San Isidro.  Lima – Perú

Mayor información en: marketing@swisschamperu.org, teléfonos: 2643516 o 2643526)

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.