SuizAgua Andina Perú: Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento visita stand de SuizAgua en 20 Simposio Internacional de Responsabilidad Social

Francisco Dumler, Ministro de Estado en la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, estuvo presente en el 20 Simposio Internacional La Empresa y la Gestión Sostenible, organizado por Perú2021 y la Universidad del Pacífico.

Atendiendo la invitación de SuizAgua Andina Perú, el Ministro visitó el stand del proyecto, comprometiéndose a la promoción de la gestión eficiente del agua en las empresas “Espero que más empresas repliquen esta iniciativa, ya tenemos una norma voluntaria en el Estado que promueve la evaluación de huella hídrica. Eso es muy positivo”, puntualizó.

El Simposio ha recibido a la fecha más de 400 representantes de empresas privadas. Los participantes que han llegado al stand de SuizAgua Andina han recibido una copia digital del Manual de Buenas Prácticas Empresariales en Agua, documento que recoge la más importantes experiencias de las empresas socias de SuizAgua en Reducción y Responsabilidad Social Hídrica.

La presencia de SuizAgua Andina Perú en el 20 Simposio Internacional: La Empresa y La Gestión Sostenible busca comunicar extensivamente los beneficios de incorporar en la empresa la gestión eficiente del recurso hídrico y promover que más empresas se sumen a esta iniciativa.

Cabe resaltar que SuizAgua es un proyecto impulsado por la Cooperación Suiza COSUDE a través de su Programa Global Iniciativas Agua, implementado en Perú y Chile, por la ONG Agualimpia y Fundación Chile, respectivamente.

Galería de imágenes
Flickr
Fuente: Proyecto SuizAgua
Enlaces de interés:
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Embajada Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Programas Globales en la Región Andina
Web SuizAgua Andina
Ejecutor en Chile: Web Fundación Chile

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.