Tendencias de innovación para el sector ladrillero: Primer Congreso de Intercambio de Experiencias Internacionales para el sector ladrillero de Latinoamérica

Este 6 y 7 de octubre, se desarrollará en la Bogotá (Colombia), el Primer Congreso de Intercambio de Experiencias Internacionales para el sector ladrillero de Latinoamérica.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, el Programa Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales de América Latina (EELA), Swisscontact. Cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

En este encuentro, que contará con la participación de expertos internacionales de Perú, Brasil, Bolivia, Ecuador, México, Argentina, Suráfrica, España y Colombia, se podrá conocer las prácticas y opciones tecnológicas disponibles para  la producción sostenible del ladrillo, mediante la implementación de estrategias de producción más limpia y de mitigación del cambio climático

El Congreso, será escenario propicio para la presentación de los logros y avances alcanzados por el Programa Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales de América Latina (EELA), que viene siendo ejecutado en 7 países de América Latina y que tiene por finalidad la  implementación de modelos integrales de producción más limpia en las ladrilleras artesanales, mejorando los sistemas productivos, su desempeño ambiental y la calidad de vida de su población.

Inscripciones

Agenda

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.