Arequipa reunirá a 800 personas en Foro Mundial de Recursos

Diario El Comercio. Funcionarios y especialistas de 50 países acudirán a la cita para debatir cómo mejorar el aprovechamiento de los recursos.

Entre 700 y 800 personas de 50 países participarán de la tercera edición del Foro Mundial de Recursos –WRF por sus siglas en inglés–, que se realizará en Arequipa del 19 al 22 de octubre, informó el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Marino Castro.

“Esta es una plataforma internacional de intercambio de políticas, experiencias, investigaciones en cuanto al mejor aprovechamiento de recursos. En buena medida este es un foro que sirve como reflexión complementaria a lo que viene dando en el Foro Económico Mundial de Davos”, sostuvo Castro.

Una de las razones por las que el Perú fue elegido para este evento fue porque somos uno de los ocho países más megadiversos del mundo y poseemos el 88%  de todos los climas del planeta, resaltó el funcionario.

Entre los temas que se abordarán figura el de innovación para la eficiencia en el uso de recursos, el consumo responsable, estilos de vida y educación, industrias y ciudades sostenibles de reciclaje, desafíos del crecimiento verde, objetivo e indicadores, entre otros.

En este foro participarán como ponentes funcionarios y expertos internacionales como el Director de la Oficina Federal para el Medio Ambiente (FOEN), Suiza, Bruno Oberle, el secretario permanente del Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Finlandia, Jaana Husu-Kallio, el co-presidente del grupo de Recursos Internacionales del Pnuma y co-presidente del Club de Roma, Ernst Ulrich Von Weizsäcke, entre otros.

Las conclusiones del WRF 2014 (Perú) se someterán a consideración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20) que se desarrollará en Lima en diciembre Este evento se desarrollará durante tres días. Los participantes podrán participar en las sesiones plenarias, workshops y sesiones científicas.

A continuación podrá encontrar el video del viceministro Mariano Castro, sobre el World Resourses Forum 2014 AQUÍ.

Fuente El Comercio


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.