Separa tu agenda del 15 al 18 de octubre!

BIOCON 2015: Simposio sobre las redes para el monitoreo de la biodiversidad, el funcionamiento de los ecosistemas y el apoyo a la gestión sostenible de los bosques andinos

Todo va quedando listo para el I Congreso Internacional: Biodiversidad y Conservación en los Andes Tropicales y la Selva Amazónica, conocido como BIOCON 2015, que se realizará del 15 al 18 de octubre en la ciudad de Lima, Perú. Este evento es organizado por el Centro de Ecología y Biodiversidad (CEBIO) con el objetivo de crear un espacio para el intercambio de experiencias y conocimiento sobre la biodiversidad y conservación en los Andes y la Amazonía.

Durante estos cuatro días se desarrollarán simposios temáticos paralelos con la participación de diversas instituciones vinculadas a la investigación en los ecosistemas andinos y amazónicos.

¿Y los Bosques Andinos?
Los ecosistemas de bosques andinos son críticos para la conservación de la biodiversidad y la provisión de servicios ambientales a las poblaciones humanas de la región. La capacidad de estos ecosistemas para mantener su diversidad biológica y de los ecosistemas funcionamiento puede verse c
omprometida por la presión humana en múltiples escalas relacionadas con el cambio climático global y las prácticas de gestión no sostenibles.

Por esta razón, y en el marco de este encuentro, el Programa Bosques Andinos y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) están organizando un Simposio sobre el uso de las redes para el monitoreo de la biodiversidad, el funcionamiento de los ecosistemas y el apoyo a la gestión sostenible de los bosques andinos con el objetivo de reunir a los investigadores y especialistas con experiencia en paisajes andinos para presentar sus estudios e identificar prioridades de investigación a corto y largo plazo. Para saber más sobre el simposio, haga click aquí.

Las presentaciones en el simposio incluirán temas relacionados con las respuestas de los bosques andinos al cambio climático, así como las principales oportunidades y obstáculos para la gestión sostenible de estos ecosistemas.

El Programa Bosques Andinos, como parte del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), combina conocimientos especializados, la relevancia práctica y el establecimiento de pautas regionales e internacionales en el tema. Aporta y se sustenta en las experiencias existentes y exitosas de actores especializados en las agendas internacionales en el tema de bosques y cambio climático. Cabe resaltar que es facilitado y asesorado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation y CONDESAN.

 

Enlaces relacionados:
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.