En Portal Wb Entorno Inteligente. PERÚ: Cooperación Suiza resalta desarrollo de capacidades en usuarios de Haku Wiñay

A continuación reproducimos la noticia publicada el pasado 21 de abril en el portal web del medio Entorno Inteligente.

El director de Programas de Cooperación Global de la Agencia Suiza para el Desarrollo, Jean-Gabriel Duss, destacó que Foncodes, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social,” desarrolla las capacidades para el crecimiento de los campesinos usuarios en las zonas donde se ejecuta”.

Tras reunirse con la viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS , Norma Vidal Añaños, el funcionario suizo dijo que existe una riqueza en las experiencias vistas en las zonas altoandinas de Perú, donde se da la intervención Haku Wiñay .

Duss, quien recibió información sobre la Estrategia Nacional Incluir para Crecer , resaltó a su vez la transmisión de los conocimientos por medio de los yachachiqs para mejorar la productividad y generar el desarrollo.”En el campo se nota una dinámica muy positiva. Se nota el impacto positivo de este tipo de programas en la vida de la gente y cómo estas intervenciones les ayudan a tener sostenibilidad y a desarrollar sus capacidades”, enfatizó el director de la cooperación suiza en el Perú.

Por último, aseguró que su país continuará apoyando al MIDIS al tiempo de mencionar que “sin duda el Perú está realizando un gran trabajo en este ámbito, y aunque hay mucho por hacer, no hay dudas que van a lograr alcanzar sus objetivos”.

Fuente: Portal Web Entorno Inteligente

 

Más información:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.