Presidenta de Suiza, Doris Leuthard, visitó el Parque Ecológico “Voces por el Clima” acompañada por la Ministra Elsa Galarza

Acompañada por la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, la presidenta de Suiza, Doris Leuthard, visitó el parque ecológico “Voces por el Clima”, ubicado en el distrito de Santiago de Surco. Participaron también de la visita el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca; el Embajador de Suiza en el Perú, Hans-Ruedi Bortis; y, el director de la Cooperación Suiza en el Perú – COSUDE, Martin Jaggi.


 

Durante su recorrido, Doris Leuthard felicitó a las autoridades peruanas por el desarrollo y gestión conjunta del parque “Voces por el Clima”, espacio de acceso libre para la información y sensibilización de la sociedad civil donde todos podemos conocer de manera amigable e interactiva la gestión frente al cambio climático.

La Ministra del Ambiente, Elsa Galarza destacó la amistad y lazos de cooperación entre Perú y Suiza, país que ha sido uno de los principales socios para impulsar la acción climática en el país. Indicó que los temas de cambio climático son especialmente importantes para Perú, y durante los años de cooperación con Suiza se ha logrado contar con mayor información y análisis para que las políticas del país incluyan cada vez más el enfoque de cambio climático en beneficio de los ciudadanos. “Cada uno de los peruanos debemos entender que nuestro desarrollo depende de las acciones que tomemos, y que estas deben tener un enfoque climático”, dijo.

Anunció que este año el MINAM, junto con la Municipalidad de Surco, y gracias al proyecto de Apoyo para la Gestión del Cambio Climático de la Cooperación Suiza, se llevará a cabo una actualización de contenidos en cada uno de los pabellones del parque Voces por el Clima, junto al desarrollo de nuevas herramientas lúdicas y módulos interactivos que presentarán las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, compromiso del país para adaptarnos ante los efectos y mitigar las causas del cambio climático.

Cabe mencionar que la Confederación Suiza ha brindado al Perú un permanente apoyo para la implementación de políticas ambientales en temas muy diversos a través del Ministerio del Ambiente y de otras instituciones del gobierno.

En el componente de Perú Natural, el apoyo suizo se ve reflejado en el “Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático”, “Programa de Adaptación al Cambio Climático”, “Proyecto Gestión y Uso Productivo del Agua procedente de Glaciares”, “Proyecto Bosques de Montaña y la Gestión del Cambio Climático en los Andes”, entre otros. Por el lado de “Perú Limpio” ha aportado al Mejoramiento y ampliación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos en Chiclayo, el proyecto “Industrias Sostenibles de Reciclaje” y el Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales”.

Compartimos el registro en video y fotos:

Ver video de la ceremonia Ver galería de imágenes

Fuente: Ministerio del Ambiente

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.