Arequipa 12 enero 2018. La semana pasada representantes de la Cooperación Suiza – SECO y de la Embajada de Suiza en el Perú visitaron la minera Yanaquihua, ubicada en el departamento de Arequipa en la provincia de Condesuyos.

La visita fue propicia para conversar con los mineros sobre los avances en proyectos de optimización del manejo de agua y recuperación de cianuro que apoya la Cooperación Suiza – SECO con la iniciativa Línea de Crédito Ambiental. También se habló sobre la Iniciativa Oro Responsable (BGI) y los beneficios ésta brinda a los mineros mejorando sus prácticas y accediendo al mercado Suizo.

Para más sobre la iniciativa Oro Responsable visitar: 
http://www.cooperacionsuizaenperu.org.pe/seco-proyectos-en-curso/proyectos-empresas-competitivas/oro-limpio-y-responsable/descripcion

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.