Glaciares+ en Diario La República

Última medición: en solo cuatro años, nueve cordilleras han perdido 391 glaciares

El pasado domingo 22 de junio, la periodista Adriana Mayo del Diario La República, elaboró para la Sección Sociedad del medio, un informe que titula: “Última medición: en solo cuatro años, nueve cordilleras han perdido 391 glaciares”, que detalla cómo afectará el calentamiento global a los glaciares en el Perú hacia el 2021.

Asimismo, hace referencia al Resumen Ejecutivo: Modelamiento de lagunas futuras en lechos glaciares, documento elaborado en el marco de las acciones del Proyecto Glaciares+, iniciativa impulsada por el Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE, que contiene la compilación y delimitación de futuras posibles lagunas en el Perú (resultados iniciales), así como presentación de la metodología utilizada. Artículo publicado en la revista Water, en colaboración con profesionales de la Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos (UGRH) y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Alta Montaña (INAIGEM).

Los invitamos a leer el reportaje completo en el siguiente enlace.

Fuente: Diario La República

Más información:
Proyecto Glaciares+, ficha de proyecto, Embajada de Suiza en el Perú / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto Glaciares+

 

 


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.