Huella Hídrica y Energía, Duke Energy, socia de Suizagua presente en actividades por el Día Mundial del Agua 2014

“Cuando las personas no tienen acceso al agua y la energía, ven menguadas sus posibilidades de desarrollo y, por el contrario, aumenta la pobreza. El acceso a ambos recursos tiene impactos muy positivos y directos en la población por que permite el desarrollo económico y la igualdad entre ciudadanos. Así mismo debe señalarse que las autoridades, para solucionar la problemática del agua y de la energía, deben tener una visión holística y no sectorial del problema, lo cual se traduzca en una gestión eficiente de ambos recursos”.

 

Expresó el Giancarlo Vignolo, representante de Duke Energy Perú, al participar como panelista del Foro “Agua y Energía para el desarrollo sostenible del país”, organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú y que se desarrolló el pasado Viernes 21 de marzo en el auditorio de la ANA.

La participación del Dr. Vignolo, en representación de Duke Energy Perú, tuvo como objetivo presentar la visión responsable de una empresa que utiliza el recurso agua como fuente para generar energía y se produjo en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua.

Dentro de las acciones para el manejo responsable del recurso hídrico, Giancarlo Vignolo destacó la participación de Duke Energy como socia de SuizAgua, una asociación público privada con el Gobierno Suizo a través de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE y otras empresas líderes en Perú: Unacem, Nestlé Perú, Pavco-Mexichem y Camposol. El objetivo de SuizAgua es medir y reducir la huella hídrica en cada empresa, mejorando la eficiencia en sus procesos y desarrollando acciones de responsabilidad social en agua.

El Dr. Vignolo anunció que ya se culminó la medición de la huella hídrica de la Central Térmica las Flores, en Lima, y se inició la medición en la Central Térmica Aguaytía (Termoselva), donde además se vienen realizando proyectos de responsabilidad que hacen un uso eficiente del agua, como son el apoyo a micro-empresarios para desarrollar piscigranjas y cultivar cacao con agua de lluvia y riego tecnificado. Así, Duke Energy se convierte en la primera empresa de energía peruana en evaluar y reducir su Huella Hídrica.

Más información:
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada Suiza
Web SuizAgua Andina Colombia
Ejecutor en Perú: Web Agualimpia
Ejecutor en Chile: Web Fundación Chile

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.