¿Qué pueden hacer las empresas por los bosques? Negocios rentables en Bosques en un contexto de cambio climático

Este 24 de noviembre se realizará en #Lima el evento “Oportunidades visionarias para empresas comprometidas: Negocios rentables en bosques en un contexto de cambio climático” con la finalidad de promover el involucramiento del sector privado en la gestión del cambio climático en países forestales.

El rol del sector privado es sumamente trascendente para la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono y compatible con el clima.

Sin un rol protagónico de los empresarios será difícil llegar a las metas globales de reducción que permitan estabilizar el clima y tener cuantiosas pérdidas económicas. No incluirlos en el debate climático ni promover su participación di­ficultará la catalización de los cambios que el planeta necesita.

Este evento busca facilitar un espacio para promover alianzas, generar articulaciones e iniciar nuevos negocios mientras en paralelo fortalecemos las capacidades y sensibilizamos a los participante

Puede registrar su participación en el siguiente enlace.

El evento es organizado por el Programa Bosques Andinos, como parte del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), en alianza con Libélula Comunicaciones, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA, el Manejo Forestal Sostenible en la Región Andina –MFS; Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia. Cabe resaltar que es facilitado y asesorado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation y CONDESAN.

 

Más informacion:
Programa (PDF)

Enlaces relacionados:
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.