Se renueva y profundiza el compromiso para el desarrollo de un sector privado competitivo, transparente y sostenible para hacer negocios

El Global Reporting Initiative – GRI y el gobierno de Suiza a través de la Cooperación Suiza – SECO lanzaron la segunda fase del programa “Sostenibilidad Corporativa y Reporte para la Competitividad de las Empresas Peruanas”.

El 22 de noviembre de 2016 se llevó a cabo el evento de lanzamiento de la segunda fase del Programa “Sostenibilidad Corporativa y Reporte para la Competitividad de las Empresas Peruanas” (2016-2020), que busca contribuir con mayor fuerza a una mejor integración de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en las cadenas de valor generando condiciones y capacidades para que reporten en sostenibilidad, lo que se traducirá en la generación de mayores oportunidades de empleo e ingresos.

El evento fue inaugurado por el Sr. Embajador de Suiza en el Perú, Hans-Ruedi Bortis y contó con la participación de empresarios, funcionarios, asociaciones, así como de otros stakeholders de la iniciativa. En su presentación, el Sr. Embajador destacó: “Los mercados globales son cada día más exigentes y las PYME peruanas necesitan herramientas que les ayuden a cumplir tales exigencias, como es el caso de los reportes de sostenibilidad. Desde Suiza apoyamos este Programa y el interés del sector empresarial hacia la mejora continua de sus prácticas sociales, ambientales y la transparencia. Estamos seguros que este proceso nuevas oportunidades de negocio y de inversión”.

La presentación de la nueva fase estuvo a cargo de la Sra. Alyson Slater, Directora de la Unidad de Conocimiento de GRI, quien resaltó la importancia de incrementar la habilidad de las empresas para unirse y prosperar en las cadenas globales de valor, garantizando que las PYMEs cuenten con las competencias y las herramientas para focalizar sus reportes en los desafíos e impactos específicos vinculados a la sostenibilidad de su sector. Todo esto con el objetivo de propiciar la elaboración de reportes de sostenibilidad.

Así mismo la clausura del evento estuvo a cargo del Sr. Martin Peter, Director de la Cooperación Suiza – SECO en el Perú, quién destacó el enfoque de crecimiento sostenible e inclusivo y la contribución del GRI a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs), específicamente al número 12  “Producción y Consumo Responsables” cuya meta 12.6, establece “Incentivar a las empresas, especialmente a las grandes y las transnacionales, a adoptar prácticas sostenibles y a integrar información de sostenibilidad en su ciclo de reporting”.

Finalmente, se llevó a cabo una valiosa dinámica de retroalimentación grupal con la activa participación de los representantes de las instituciones públicas, privadas y académicas asistentes al evento, que permitió reflexionar sobre el enfoque, las oportunidades y desafíos del Programa.

Cabe resaltar que este Programa viene siendo apoyado por la Cooperación Suiza – SECO en diversos países del mundo como es el caso de Sudáfrica, Vietnam, Indonesia, Egipto, Ghana, Colombia y Perú. A través de este apoyo, Suiza reconoce el decisivo papel que desempeñan las empresas y las alianzas público-privadas en el desarrollo sostenible. Las empresas se comprometen en aportar soluciones y liderazgo en la construcción de un mundo más sostenible, que a su vez genera beneficios que los motivarán a ser líderes en emprendimientos responsables.

Visite:
http://www.cooperacionsuizaenperu.org.pe/seco/gri

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.