ECOBONA en el programa AmbienTV . Revalorando los bosques como una importante fuente de desarrollo

El pasado domingo 20 de octubre, se transmitió vía TV Perú/Canal 7, un reportaje realizado por el Programa AmbienTV (del Ministerio del Ambiente), que nos cuenta nos cómo gracias al trabajo en conjunto del sector público, la cooperación internacional y la sociedad organizada, con un solo objetivo común “proteger los bosques”, consiguieron revalorar los bosques, y lograr su protección.

A través del Programa Ecosistemas de Bosques Andinos –ECOBONA, implementado a lo largo de seis años, se generó una nueva visión y conceptualización de los bosques. Al respecto cabe resaltar que fue una iniciativa apoyada técnica y financieramente por la Cooperación Suiza COSUDE; y que logró empoderar a los pobladores de Ccerabamba en Apurímac,  en el cuidado de sus bosques.

Si usted no pudo ver este reportaje, lo invitamos a visualizarlo en los enlaces que ponemos a continuación.

Reportaje sobre el Programa Ecosistemas Forestales Andinos en TVPerú (part 1)

Reportaje sobre el Programa Ecosistemas Forestales Andinos en TVPerú (part 2)

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.