En Perú, ecuatorianos se capacitarán en Meteorología

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y la Universidad Nacional Agraria La Molina del Perú (Unalm) suscribieron un Memorando de Entendimiento para difundir y propiciar los estudios en la carrera de Meteorología, en el Centro Regional de Formación en Meteorología (CRFM).

 

Al Inamhi le corresponde gestionar -ante las instancias pertinentes- que el personal de la institución y estudiantes ecuatorianos, ligados a la Física atmosférica, Ciencias ambientales, Ciencias de la tierra y Meteorología inicien o continúen estudios para obtener la capacitación idónea en Meteorología en el CRFM, que funcionará en la mencionada universidad peruana, auspiciado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Este convenio de cooperación también permite el intercambio de profesores, estudiantes y personal profesional, en pasantías de corta duración o para realizar investigaciones multidisciplinarias, así como la organización de seminarios, talleres, cursos de  capacitación, intercambio de investigaciones, materiales educativos, publicaciones y creación de medios virtuales de instrucción.

Para facilitar e incentivar el estudio de esta carrera, el convenio contempla también el otorgamiento de becas de estudio, que serán financiados por el Proyecto CLIMANDES Servicios Climáticos con Énfasis en Los Andes, impulsado por la Cooperación Suiza COSUDE en alianza con la Organización Meteorológica Mundial OMM.

Para la aplicación de este Memorando de Entendimiento, en lo que corresponde al Ecuador, se designó coordinador al meteorólogo Carlos Naranjo J., director Ejecutivo del Inamhi, quien manifestó que esta cooperación entre los gobiernos ecuatoriano- peruano y la OMM llena un vacío académico especialmente en el país, y permitirá el desarrollo técnico-científico de  quienes tienen vocación por las ciencias meteorológicas.

 

Fuente: Web Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi)

Más información:
Proyecto CLIMANDES, ficha de proyecto, Embajada Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE
Web Climandes
Web Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Web Universidad Agraria La Molina
Web Organización Meteorológica Mundial
Web MeteoSwiss
Web Meteodat

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.