La competitividad no solo es crecimiento económico, sino mejorar la productividad y el bienestar de la población

El pasado jueves 15 de octubre, la residencia del Embajador de Suiza en el Perú, fue sede del desayuno de trabajo con el reconocido profesor Arturo Bris, Director del Centro Mundial de Competitividad de la escuela de negocios del International Institutefor Management Development – IMD con sede en Lausanne, Suiza.

Participaron en el encuentro, Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Angélica Matsuda, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), GisellaOrjeda, Presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Cayetana Aljovín, Vice Presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), así comoel Sr. Hans Ruedi-Bortis, Embajador de Suiza en Perú, Gabriele Derighetti, Consejero de la Embajada Suiza en el Perú,Martin Peter, Director de la Cooperación Suiza – SECO en el Perú y  Mauricio Chiaravalli, Oficial Nacional del Programa SECO.

El evento fue organizado en el marco del Programa SECOMPETITIVO, iniciativa promovida por la Cooperación Suiza – SECO en alianza con el Consejo Nacional de la Competitividad – CNC del Perú, que tiene por propósito apoyar al país en sus esfuerzos sistemáticos para mejorar su competitividad, establecidos en la Agenda de Competitividad 2014-2018.

Bris presentó la situación del Perú en materia de competitividad, destacando sus fortalezas, debilidades y retos, para luego recomendar las oportunidades de mejora en base de las lecciones aprendidas. Los  temas de principal interés discutidos por los invitados fueron la internacionalización, la innovación y los roles de los sectorespúblico y privado en la competitividad.¨La competitividad no solo es crecimiento económico, sino mejorar la productividad y el bienestar de la población. Sin desarrollo institucional no hay crecimiento estable y duradero¨ comentó Bris.

​Sobre el profesor:

Arturo Bris es profesor de finanzas de la prestigiosa escuela de negocios y director del Centro de Competitividad Mundial, IMD de Lausanne, Suiza. Antes de unirse al IMD, ocupó la cátedra Robert B.&Candice J.Haas en finanzas corporativas en la escuela de negocios de la Universidad de Yale. Es también un investigador asociado al Centro Europeo de Gobierno Corporativo, y miembro del Centro de Finanzas Internacionales de la Yale School of Management. Arturo es un apasionado de la competitividad, desarrollo financiero y macroeconomía. En su papel de Director del IMD, ha asesorado ministros, presidentes y gobiernos en Europa, Asia, Oriente Medio y África. Sus intereses se centran principalmente en los retos de las economías emergentes en su camino hacia el desarrollo, y en particular los efectos sobre la desigualdad y el crecimiento a largo plazo.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.