Le invitamos a leer el Newsleter de la Red de Agua de la COSUDE que ya se encuentra en línea!

En la edición Nro. 29 que ponemos a su disposición, se presentan interesantes artículos sobre la participación de la COSUDE en diferentes actividades y eventos internacionales relativos a la temática del Agua.

Al respecto se resalta una nota sobre la Semana Mundial del Agua en Estocolmo tuvo lugar 23-28 de Agosto, donde resalta la activa participación de la delegación de la COSUDE y la Swiss Water Partnership, juntos con expertos del Programa Global Iniciativas Agua, la cooperación regional y ayuda humanitaria.

Asimismo, el boletín destaca las acciones que se vienen implementando desde los Programas Globales en los Andes, a través de los Proyectos SABA+ y SuizAgua. En el Proyecto SABA+ destaca la participación en el VI Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua realizado en Chile, con la participación de representantes de 24 países de la región, cuyo objetivo es proporcionar un espacio para fomentar el debate y compartir experiencias a fin de mejorsr el trabajo en las OCSAS (Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento). Asimismo, fue oportunidad para que la delegación peruana, pudiera destacar la importancia de trabajar en coordinación y articulacion a través de los diferentes niveles, desde lo local a lo nacional, en la búsqueda de una mejor caliad de servicios. La delegación peruana estuvo integrada por representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social, Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Proyecto SABA+ y los Programas Globales en los Andes de la COSUDE.

Por otro lado, una delegación del Proyecto SuizAgua paticipó en el Latin America Green Awards 2015, el 23 y 24 de setiembre en Ecuador. El evento reconoció los 500 mejores proyectos en la temática social y ambiental de 24 países de América Latina. La ocación fue propicia para difundir en detalle sobre SuizAgua y sus esfuerzos por promover la gestión interal del agua en el sector privado. Por otro lado, una nota destaca la participación de SuizAgua en la Conferencia Internacional CILCA 2015 (International Conference on Life Cycle Assessment), el cual logró congregar a un gran número de profesionales, especialistas y representantes de gobiernos, empresas del sector privado, ONG, secotres industriales, la academia, entre otros. El CILCA es un evento de gran importancia para el desarrollo económico de la región, teniendo en cuenta que la Evaluación del Ciclo de Vida puede ayudar en el diseño de normas y procesos de toma de decisiones más sostenibles en los gobiernos, empresas y organizaciones.

Éstas y otras notas de interés podrá encontrar en la última edición del boletín electrónico del Programa Global de Iniciativas Hídricas de la COSUDE, SDC Water News, que se edita a través de la red de conocimiento de la COSUDE sobre Agua “RésEAU”, comunidad de profesionales que proporcionan servicios básicos para los miembros y los ayudan a convertirse en una fuente más valiosa de conocimientos y experiencia en relación con el desarrollo.

Lo invitamos  a participar activamente de esta red de conocimiento, enviando sus contribuciones o suscribiéndose a este boletín. Le deseamos buena lectura.

Más información:
SDC´s Global Programme Water Initiatives
SDC´s Network “RésEAU
SDC´s Water News archive
Enlaces relacionados:
Web Proyecto SuizAgua Andina
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Embajada Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Video La Huella Hídrica
Proyecto SABA Plus, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto SABA Plus
Video Proyecto SABA Plus

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.