Se llevó a cabo el primer encuentro internacional sobre la panela

Del 25 al 27 de noviembre, expertos de España, Italia, Francia, Costa Rica, Colombia y Perú abordaron diversos aspectos de la situación actual, la cadena productiva y el mercado de la panela

El proyecto “Panela: Agroindustria Rural Innovadora y Competitiva”, liderado por la Universidad de Piura y cofinanciado por la Cooperación Suiza-SECO, en el marco del Programa SeCompetitivo, organizó el Primer Encuentro Internacional de la Panela, en modalidad virtual.

El evento internacional impulsó espacios de encuentro entre especialistas de esta cadena productiva de ocho países del mundo, del sector público y privado. Al mismo tiempo, para promocionar la cadena agroindustrial panelera como una alternativa de desarrollo económico en las regiones de Piura, Lambayeque y Cajamarca.

También, se buscó difundir las bondades de la panela granulada para promover su consumo local, nacional y ampliar su mercado internacional, así como dar a conocer a los pequeños productores las normas vigentes y las tecnologías que se utilizan en la agroindustria panelera.

Cabe acotar que, este encuentro internacional se realizó con el apoyo de la Cooperativa Agraria Norandino, la ONG Progreso, CITEagroPiura, Helvetas Perú y la Asociación Civil Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo (FIAD).

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.