Simposio Bosques para el Futuro: Estado actual y retos para la conservación de los #bosquesandinos de Antioquia

El evento busca ser un espacio para difundir los factores que están amenazando los bosques de Antioquía y las iniciativas que se están realizando para promover su conservación, tanto desde el sector público como privado.

 

De acuerdo al programa, la apertura del simposio estará a cargo de Diana Arango, directora del Jardín Botánico de Medellín, Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Jaime Andrés García, director de MasBosques y Albert Bokkestijn, director del Programa Bosques Andinos, quien brindará una charla sobre la importancia de los bosques andinos en la agenda de acción frente al cambio climático y el desarrollo sostenible.

Además, destacados académicos y especialistas de diversas instituciones públicas y privadas participarán con ponencias sobre las acciones de adaptación y mitigación al cambio climático que se están realizando en Antioquia y la importancia de la participación de ciudadanía en estas iniciativas.

El evento se realizará el próximo jueves 27 de abril en la Sala Humboldt del Jardín Botánico de Medellín desde las 8:00am hasta las 6:00pm. ¡Ingreso libre!

Bosques Andinos, forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente (GPCCE por sus siglas en inglés) de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), y es facilitado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation – Condesan. Llega Antioquia (Colombia) gracias a la alianza entre El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, El Jardín Botánico de Medellín y La Corporación Masbosques.

Fuente: Bosques Andinos

Más información:
Proyecto Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.