Celebramos el día del Café Peruano

El sector cafetalero peruano beneficia a 230 mil familias e involucra a más de 2 millones de peruanos en toda la cadena, desde la ​producción hasta que el café llega a servirse.

Se lanzó la Expo Café Perú 2018 que se realizará del 11 al 13 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. Se trata del espacio comercial cafetalero más importante del Perú, congregando a 25 mesas de negociaciones comerciales, participantes de 15 países y 150 empresas expositoras.

La Cooperación Suiza – SECO apoya este sector desde diferentes proyectos y programas. Cabe destacar la Plataforma SCAN, una plataforma que busca contribuir al desarrollo integral y sostenible de la producción, procesamiento y comercialización del café en Perú. La plataforma SCAN en Perú está conformada por la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, el Ministerio de Agricultura y Riego, los sellos sostenibles: orgánicos (IFOAM), comercio justo (FLO), Rainforest Alliance y Utz Certified; además de Solidaridad Network.

También se viene implementando el Programa Green Commodities, con el PNUD, que busca favorecer los procesos de diálogo y la acción colectiva entre las múltiples partes interesadas para la sostenibilidad de la caficultura en el país. El proyecto está diseñado para fortalecer la capacidad del gobierno de articular y movilizar al sector público y privado (APP), y sus respectivos grupos de interés, en el diseño de un plan de desarrollo sostenible del sector.

Desde el Programa SeCompetitivo, que busca apoyar al Perú en la mejora de la competitividad del sector privado, se viene brindando apoyo para enfrentar los desafíos de la sostenibilidad y competitividad del sector cafetalero peruano.

Ver video

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.