Retroceso de los glaciares andinos sin precedentes como consecuencia del cambio climático

Los glaciares de los andes tropicales han incrementado su retroceso desde la década del 70, de acuerdo a estudios realizados por científicos que realizan seguimiento minucioso de los glaciares andinos.

Nevado Pastoruri, Perú

Los investigadores consideran que este retroceso acelerado de los glaciares es consecuencia directa del cambio climático, donde el aumento de las temperaturas se ha incrementado unos 0,7 º C en los últimos 50 años (1950-1994). Hacia el futuro, este impacto en los glaciares afectará el suministro de agua en las poblaciones andinas.

Los invitamos a leer “The Cryosphere”, un diario interactivo online, de acceso abierto que edita la Unión Europea de Geociencias (EGU).

 

Más información
Descargar el artículo en The Cryosphere
Comunicado de prensa EGU

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.