InterCLIMA 2013: abriendo camino para un desarrollo bajo en emisiones en el Perú y Latinoamérica

Suma de esfuerzos: sector público, privado y sociedad civil juntos para que Perú continúe su crecimiento de manera sostenible y disminuya sus emisiones de gases de efecto invernadero

Hacer click para ver el video

El tema central del InterCLIMA2013 fue el desarrollo bajo en emisiones y resiliente al clima, priorizando la planificación, institucionalidad, procesos de involucramiento de actores, herramientas, metodologías, buenas prácticas y financiamiento. El evento se desarrolló del 4 al 6 de diciembre para compartir e intercambiar experiencias sobre cambio climático.

En esta segunda edición, el InterCLIMA2013 se realizó en conjunto con la Plataforma Regional para Latinoamérica y el Caribe (LEDS LAC) de la Alianza Global sobre Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones (LEDS Global Partnership). LEDS LAC integra iniciativas, profesionales, instituciones y redes activas de desarrollo bajo en emisiones en Latinoamérica, facilitando la colaboración, el inter aprendizaje y el intercambio de información entre gobiernos, expertos y empresas privadas

Luego de la apertura del evento, el Ministro participó de un Segmento de Alto Nivel, compartiendo escenario con Sam Bickersteht, Director Ejecutivo de CDKN y Presidente de LEDS Global Partnership (LEDS GP); Jean-Gabriel Duss, Representante del Comité Directivo de InterCLIMA2013 y Jefe de la Cooperación Global de Cooperación Suiza-COSUDE, y Hilen Meirovich, especialista líder en cambio climático del BID.

Cabe resaltar que el panel puso en discusión la importancia de hacer investigación y hacer ciencia, para tomar las mejores decisiones a partir de los resultados obtenidos. Resalta así la participación de Sam Bickersteht, que giró su ponencia en torno a la investigación y ciencia y la importancia de separar el proceso de la negociación. Por su parte, Jean-Gabriel Duss, resaltó la importancia del equipo que se ha formado en el Perú para poner en agenda el tema del cambio climático, y los tiempos y recursos que se están invirtiendo y que son un camino hacia la COP20, en la cual el Perú tiene mucho que decir y mucho que aportar; y Hilen Meirovich, resaltó la existencia de una plataforma regional, no sólo de países sino también de organizaciones, y de la importancia de trabajar costo-efectivo, adoptando, replicando y manejando con criterio la información.

InterCLIMA es una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente y apoyada desde su inicio por la Cooperación Suiza – COSUDE.

 

Más información:
Web InterCLIMA 2013
Más videos en Canal Youtube

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.