Por una Mundialización propicia al Desarrollo

Soluciones innovadoras, evidencia de una larga colaboración con el Perú

Desde que, en 1964, arribaron al Callao los primeros profesionales del desarrollo suizos y las primeras vacas, las alianzas entre el hombre de los Alpes y el hombre de los Andes se hicieron cada vez más sólidas.

En estos años de presencia ininterrumpida en el Perú, Suiza ha contribuido de manera significativa a la integración económica y reducción de la pobreza, trabajando en conjunto con instituciones del gobierno peruano, la sociedad civil y el sector privado, ejecutando más de 250 proyectos con una inversión total de más de 470 millones de dólares.

Hoy en día, la Cooperación al Desarrollo Económico – SECO ha designado a Perú como uno de sus países prioritarios. Al mismo tiempo, Perú participa en una serie de programas globales de la Cooperación al Desarrollo – COSUDE. En los Programas Globales confluyen las experiencias de la COSUDE y de sus socios y aliados, adquiridas a lo largo de los años de trabajar juntos. En esta nueva etapa, la COSUDE prevé mantener su compromiso con el Perú para la búsqueda conjunta de soluciones innovadoras para hacer frente al cambio climático y a la crisis del agua.

“Nunca antes las perspectivas futuras y las condiciones de vida de tantos peruanos y peruanas han mejorado tanto en tan poco tiempo. Este nuevo contexto ofrece nuevas oportunidades, no solo para avanzar al desarrollo humano en Perú sino también para enfrentar de manera conjunta a nuevos desafíos globales que comparten Suiza y Perú, como son el cambio climático y la gestión del agua. Son 50 años de historia común que nos une, es un agenda compartida que nos anima a seguir enriqueciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambos países”. Jean-Gabriel Duss, Jefe de la Cooperación Global de la Cooperación Suiza – COSUDE.

 

Más información:
Brief Programas Globales de la COSUDE en los Andes

Compartir en:

También te puede interesar...