Video: Adaptación al cambio climático en ecosistemas de montaña Caso Los Andes del Perú

Vulnerabilidad climática no debe ser un freno al desarrollo de los Andes

 

En regiones de montaña como Cusco y Apurímac hay esfuerzos por adaptarse a los impactos del cambio climático. Existen experiencias valiosas que revaloran acciones de adaptación ancestralmente desarrolladas por poblaciones rurales andinas y las fortalecen integrando metodologías y tecnologías modernas que pueden servir como alternativas replicables en los Andes.

Cabe resaltar que la Cooperación Suiza COSUDE a través del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático PACC Perú, hace posible que se ponga en valor, se recuperen y compartan, los aprendizajes que aportan las iniciativas que las comunidades campesinas y nativas , así como los pequeños productores rurales realizan para hacer adaptaptarse y hacer frente al cambio climático.

Los invitamos a conocer más sobre esta iniciativa en el siguiente video:

Hacer click para ver el video
Enlaces de interés:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.