¡Conoce a los semifinalistas del BioStartUp 2G!

Luego de un intenso proceso de evaluación, 11 emprendimientos de 8 regiones del país han sido seleccionados para participar de la segunda fase de este innovador concurso que busca poner en valor a los bosques andinos del Perú.

Los 11 semifinalistas tendrán la oportunidad de participar del DemoDay el próximo 15 de agosto en la USIL (Lima), donde competirán entre sí para ocupar uno de los 5 cupos disponibles para ser parte del programa de mentorías y coaching del BioStartUp 2G.

Entre los criterios que se han tomado en cuenta para la selección de los semifinalistas han sido: la innovación, la viabilidad, la contribución a aumentar el valor del bosque andino en pie y reducir la deforestación y degradación de estos ecosistemas, y la incorporación de un enfoque de cambio climático.

Semifinalistas BioStartUp 2G:

  • ACOGEM – Cusco
  • ATRIS – Piura
  • Bayas Peruanas – Huánuco
  • Bosques Japaní – Lima
  • Coco Bosques – San Martín

 

  • Evea Ecofashion – Pasco
  • K’allampas – Cusco
  • Llama Pack – Cusco
  • Manki – varias regiones
  • Thara – Lima
  • Wuais – Amazonas y Cajamarca

¡Felicitaciones por haber pasado esta etapa y por animarse a darle Valor a los Bosques Andinos!

Estos emprendimientos, en sus distintas categorías, contribuyen a aumentar el valor de los bosques andinos en pie mediante la revaloración y uso de especies nativas, para de esta manera reducir presiones sobre el ecosistema. Al reducir la presión evitamos la degradación y deforestación, así como las emisiones de gases de efecto invernadero -como el dióxido de carbono- a la atmósfera. Asimismo, varios de estos emprendimientos son una muestra clara de adaptación al cambio climático, utilizando prácticas ancestrales que permiten la resiliencia del bosque andino en pie, que se han retomado para hacer frente a este reto y a las oportunidades de negocios sostenibles que trae consigo el cambio climático.

Para saber más sobre el concurso, los tipos de emprendimientos que postularon y en qué regiones se encontraban te invitamos a ver la siguiente infografía con los datos y cifras más importantes.

El BioStartUp 2G es impulsado el Programa Innóvate Perú de PRODUCE y  la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en el marco del convenio de cooperación entre el Programa Bosques Andinos y la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE); con el apoyo HELVETAS Swiss Intercooperation, CONDESAN, USIL Ventures, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura y Riego, SERFOR y Sierra Exportadora y cuenta con el financiamiento del Ministerio de la Producción, a través de Innóvate Perú y de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Enlaces de interés:
Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.