En el Día Mundial del Lavado de Manos

SuizAgua Perú y UNACEM educan a 800 niños de instituciones educativas nacionales en buenas prácticas de higiene

Los días 15 y 16 de Octubre se realizó con éxito el programa de actividades por el Día Mundial del Lavado de Manos, un esfuerzo conjunto entre UNACEM y la ONG Agualimpia, como parte de las actividades de responsabilidad social corporativa del proyecto SuizAgua Perú. Cabe resaltar que esta iniciativa es apoyada técnica y financieramente por la Cooperación Suiza – COSUDE, a través de su Programa Global Iniciativas Agua.

Se contó con la participación de cuatro instituciones educativas de nivel inicial y primario, entre ellas el CE N° 671 San Camilo, CE N°552 Hermacia Payet y CE N° 52 Nuestra Señora de la Esperanza en Villa María del Triunfo y CE N° 7241 Llanavilla en Villa El Salvador.

La escenificación lúdica referida al lavado de manos fue presentada por el grupo “Haciendo Kilombo”, un grupo de jóvenes artistas del distrito de Villa María del Triunfo que han sido capacitados por Agualimpia para el desarrollo de esta iniciativa en agua. El objetivo de la puesta en escena fue informar, sensibilizar y motivar a los niños, niñas, profesores y auxiliares a incorporar la práctica del lavado de manos, utilizando la técnica correcta y aplicarla en los momentos más importantes del día: antes de comer y luego de ir al baño.

Yasmina Neustadtl, representante de la Asociación UNACEM resaltó: “el evento ha sido súper interactivo y muy educativo, los niños han participado activamente y los mensajes han sido bastante claros. Yo creo que los niños han grabado en sus mentes la importancia del lavado de manos y seguramente harán difusión en sus hogares, contagiando a sus padres. Esta es una actividad que con seguridad replicaremos el siguiente año y con mayor impacto”.

El evento fue la oportunidad para obsequiar a 800 niños y niñas de los niveles inicial y primaria; así como a 73 profesores y auxiliares; mochilitas conteniendo artículos de aseo personal.

Más información:
Proyecto SuizAgua Andina, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Ejecutor en Chile: Fundación Chile
Ejecutor en Perú: Agualimpia

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.