Foro Mundial de Recursos recomienda trabajo conjunto

La tercera edición del Foro Mundial de Recursos culminó en Arequipa con la recomendación de encontrar fórmulas que posibiliten un trabajo conjunto entre el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente, a través de políticas que busquen una sostenibilidad más eficiente.

Fuente RPP. En el evento de tres días, que reunió alrededor de 1,000 asistentes de 40 países, entre especialistas, científicos,  académicos y organizaciones internacionales, se llegaron a importantes conclusiones en torno a diversos temas.

Se abordó, por ejemplo, el tema del reciclaje de artefactos eléctricos y electrónicos y las políticas que ya se están realizando en Latinoamérica al respecto, así como la necesidad de desarrollar planes de uso sostenible para las personas que viven de la extracción de los recursos.

Entre las principales conclusiones del Foro tenemos que las organizaciones deben trabajar juntas para resolver el problema de la pobreza y proporcionar oportunidades para el desarrollo sostenible. Asimismo, se concluyó que la cooperación entre los órganos gubernamentales promueven intervenciones coordinadas y eficaces.

También se asumió el compromiso de los representantes de muchos países para prestar especial atención en Perú, que ha instó en la necesidad de hacer frente al impacto del cambio climático en la agricultura y la seguridad alimentaria, y otros elementos esenciales de nuestra sociedad. Esto debe hacerse a través de la asistencia técnica y financiera y la participación de los actores clave, indicaron.

Al finalizar el evento, Mariano Castro, viceministro de Gestión Ambiental, y Xaver Endelmann, presidente del Foro Mundial de Recursos, agradecieron a la localidad de Arequipa por su hospitalidad y elogiaron el trabajo de los equipos organizadores de Perú y Cooperación Suiza – SECO, que incluyó el apoyo voluntario de universitarios arequipeños.

Todas las conclusiones a las que arribaron los participantes en el Foro Mundial de Recursos serán utilizados como insumos para los debates de recursos que se realizarán en el marco de la COP 20, que se realizará en Lima en diciembre. El próximo Foro Mundial de Recursos será acogido por el Gobierno de Suiza, en Davos, del 11 al 16 de octubre del 2015.

Fuente: RPP

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.