Implementación del Sistema de Información Ambiental Regional en Cusco y Apurímac

El Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACCPERU en estrecha coordinación con el Ministerio del Ambiente; y los Gobiernos Regionales de Cusco y Apurímac, organizan el Taller de Presentación del Sistema de Información Ambiental Regional – SIAR y el Sub Sistema de Información para la Adaptación al Cambio Climático – SIACC, las mismas que se desarrollarán el lunes 26 en la ciudad del Cusco y el martes 27 de setiembre, en la ciudad de Abancay – Apurímac.

 

La implementación del Sistema de Información Ambiental Regional – SIAR en las regiones de Cusco y Apurímac, es promovido por el Ministerio del Ambiente que dispone de un Sistema Nacional de Información Ambiental – SINIA al que el SIAR se integrará; por este motivo en los Talleres de Presentación del SIAR – SIACC participarán la Eco. Rosa Morales Saravia, Directora General de la Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos y el Ing. Daniel Núñez Ato de la Dirección de Investigación e Información del Ministerio del Ambiente, y representantes de la COSUDE e INTERCOOPERATION.

Durante los Talleres se abordarán temas como: El nuevo énfasis en la gestión nacional frente al cambio climático e importancia del manejo de información para la planificación y toma de decisiones; el Sistema Nacional de Información Ambiental – SINIA, el Sistema de Información Ambiental Regional – SIAR y el Sub Sistema de Información para la Adaptación al Cambio Climático – SIACC a cargo de los representantes del MINAM.

Posteriormente el Grupo GeoSamb hará la presentación de la herramienta del SIAR – SIACC al haber sido los que desarrollaron dicha herramienta por encargo del PACC y se concluirá con la elaboración de la estrategia para la implementación del SIAR – SIACC en cada región, la definición de compromisos de participación institucional de las entidades técnicas que serán usuarias del sistema y el sub sistema. Hasta el momento han acreditado su participación, representantes de las gerencias regionales, direcciones regionales sectoriales, proyectos especiales regionales e instituciones de promoción del desarrollo.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.