Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la producción de ladrillos. 8va. Convención de la Región Noreste de Cerámica Roja

Del 18 al 20 de abril, se desarrolló en la ciudad Natal de Río Grande del Norte (Brasil), la 8 ª Convención de la Región Noreste de Cerámica Roja y la 18 ª Reunión de las Organizaciones Sindicales del noreste.

El evento, considerado el más grande de la industria en el noreste, tuvo como objetivo contribuir al desarrollo de la industria del ladrillo, así como facilitar el intercambio de información entre los empresarios, ampliando los conocimientos entre los asociados y representantes de la industria, destacando su importante rol en la economía de la región.

La octava edición de la convención fue organizada por el Sindicato de la Industria de la Cerámica para la Construcción del Estado de Rio Grande del Norte, que es un órgano asociado a la Federación de Industrias del Estado de Rio Grande del Norte. Cabe resaltar que la industria de la cerámica tiene una importante representación en el noreste, que reúne a cerca de 1.200 empresas. En la convención, empresarios, sindicatos, proveedores, inversores, investigadores y estudiantes de la zona se reunieron para discutir los principales temas y su rol en el mercado.

Durante los dos primeros días, en paralelo con el programa técnico (que incluye exposiciones magistrales y conferencias), se realizó una exposición con cerca de 35 stands. Ya en el tercer día, se programaron visitas a ladrilleras, estableciendo un momento importante de la integración y el intercambio de experiencias.

Ésta, así como las ediciones anteriores del evento, buscaron el desarrollo de acciones de carácter técnico, administrativo y ambiental, con el fin de mantener activa y aportar la sostenibilidad de las industrias pequeñas de cerámica de la región. Entre los temas que fueron trabajados en el evento, destacaron: las Normas Técnicas de Seguridad en el Trabajo, los procedimientos de extracción de materias primas, de la Venta de Bienes de Técnica Cerámica Roja y el Proyecto EELA (Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales en América Latina) como herramienta para la sostenibilidad en la Red para la Industria de Ladrillos.

El proyecto EELA es una iniciativa apoyada financiera y técnicamente por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, es ejecutado por Swisscontact junto con sus socios en nueve países de la Región.

 

Más información:
Web Red Ladrilleras
Proyecto EELA, Ficha Proyecto EELA, COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.