Una técnica ancestral de la época preinca aplicada en la cuenca alta del río Chillón podría convertirse en una de las fuentes de agua más importantes del norte de Lima. El llamado ‘mamanteo’ ha cambiado la vida de la comunidad de Huamantanga en Canta.

 

Hacer click para ver el video

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – Sunass, regulador del agua potable en el Perú viene promoviendo la técnica ancestral del mamanteo que se practica en la comunidad de Humanatanga como parte de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos, como parte de las acciones que desarrolla dicha institución para la preservación del agua en la cuenca alta del río Chillón, a través de una técnica de infiltración de la época preincaica.

Cabe resaltar que esta iniciativa forma parte de la Incubadora de Proyectos, que viene siendo impulsada desde el Ministerio del Ambiente, con el apoyo técnico y financiero del Programa Global Iniciativas Agua de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, CONDESAN y EcoDecisión, con el objetivo de mejorar la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos (MRSEH).

 

 

Fuente:
Web TVPerú


Más información:
Proyecto Compensación por Servicios Hídricos,
ficha de proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.