Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Las Naciones Unidas han declarado el 2013 como el  Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. En este marco, el Día Mundial del Agua 2013 (22 de marzo) y la Semana Mundial del Agua de Estocolmo 2013 (1-6 de setiembre) abordarán la misma temática.

Para la Cooperación Suiza COSUDE, el agua es un tema prioritario dentro de la cooperación global; y al igual que ella, otras instituciones suman esfuerzos para hacer frente a los desafíos que plantea el recurso hídrico; los cuales sólo podrán lograrse estableciendo alianzas estratégicas entre los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, solo juntos podrán resolver los desafíos que se presentan.

En este sentido, ponemos a su disposición un video, que ha sido producido con motivo del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua -por la Global Water Parthnership– en el cual podrán apreciar un enfoque integrado para la gestión de los recursos hídricos en el mundo, como herramienta clave para lograr un mundo con seguridad hídrica, crecimiento económico, equidad social y la sustentabilidad de los ecosistemas.

 

 

Más información:
International Year of Water Cooperation 2013

Sobre el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua
El objetivo del el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua (IYWC por sus siglas en inglés) es crear conciencia, tanto en las posibilidades de una mayor cooperación, así como de los desafíos que enfrenta la gestión del agua a la luz de la creciente demanda de acceso al agua, la distribución y los servicios.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.