Suma de esfuerzos: Acuerdo transectorial por la seguridad hídrica

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y seis ministerios suscribirán en los primeros días de marzo el acuerdo transectorial mediante el cual el Estado se compromete a garantizar la seguridad y la adecuada gestión de los recursos hídricos.

“A partir de la firma del Acuerdo todos los ministerios estarán trabajando de manera coordinada y compartiendo información relevante para una gestión integral de los recursos hídricos (…) en este marco la ANA ya inició el proceso de formulación del Plan Nacional de Recursos Hídricos, que contendrá el diagnóstico hídrico del país”, precisó Hugo Jara, Director de la Autoridad Nacional del Agua, en reunión con representantes de diferentes medios de comunicación, el pasado 22 de febrero.

El conversatorio “Cómo mejorar la cobertura periodística sobre el recurso hídrico en el Perú”, fue organizado por la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) en alianza con la ANA, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el Foro Peruano para el agua y la Cooperación Suiza – COSUDE.

El convenio transectorial responde a la Política de Estado Nº 33 sobre los Recursos Hídricos aprobada y firmada en agosto del 2012 por el foro del Acuerdo Nacional, y se hace con el objetivo de que el Perú pueda adaptarse al cambio climático. Para su materialización, “se ha contado con el apoyo de instituciones privadas como el Foro Peruano para el Agua, la Pontificia Universidad Católica del Perú, Care Perú, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Eco región Andina (Condesan)”, agregó Jara Facundo.

La gestión integral de los recursos hídricos permitirá al Estado garantizar la seguridad hídrica necesaria para el desarrollo económico sostenible con inclusión social, como parte del proceso de adaptación al cambio climático, sostuvo el funcionario.

Enlaces relacionados:
El Peruano
Inforegión
Agencia andina

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.