Reconocen el trabajo social, ambiental y económico de 18 Pymes

Arequipa 25 de Junio. El esfuerzo por trabajar y demostrar resultados de desarrollo social, económico y ambiental dio resultados en 18 pequeñas y medianas empresas (Pymes) que recientemente fueron reconocidos por el programa de Negocios Competitivos, desarrollado por el Global Reporting Initiative (GRI).

8 microempresas de Arequipa, recibieron un reconocimiento como negocios competitivos, al completar el Programa de Sostenibilidad en la Cadena de Valor, desarrollado por entidades internacionales como Global Reporting Initiative (GRI), Cooperación Suiza – SECO y en Arequipa, HumanizaRSE – Acción Sostenible.

El programa permite que las Pymes identifiquen sus indicadores económicos, sociales y ambientales, lo que les otorga un valor agregado, pues estas empresas pueden mostrar sus reportes a grandes empresas, y apoyarse en ellos, para lograr un mejor posicionamiento, medición de gestión y mejora continua.

Con el financiamiento de la Cooperación Suiza – SECO, las Pymes identificaron, gestionaron y evaluaron los impactos que tuvieron en diferentes aspectos. Este reporte otorga un valor agregado para un mejor posicionamiento en el mercado, así como para seguir creciendo de forma sostenida. Para otorgar el reconocimiento, los miembros del GRI evaluaron la competitividad que demostraron las Pymes del sector energía, manejo de residuos, químicos, textiles, al ser proveedores de reconocidas empresas de la ciudad como Caja Arequipa, Incalpaca, Egasa y SEAL.

La segunda etapa de este Programa de Sostenibilidad en la Cadena de Valor, debe tener inicio en el mes de agosto. Lo que se proyecta con muy buenos resultados considerando que la plaza en la región tiene muy buena proyección y existe interés de las Pymes por mejorar sus estándares de competitividad”, finalizó Daniel Vargas, coordinador de la iniciativa.

Fuentes: Diario Correo – Radio San Martin

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.