Cuatro de cada cinco personas en este planeta puede simplemente girar un interruptor y las luces se encienden, el ordenador se conecta a Internet, agua caliente fluye de un grifo. Uno de cada cinco – 1,3 millones de personas – sin embargo, no tienen un interruptor para activar, ya que él o ella simplemente no tiene acceso a la energía.
Este contexto, fue razón para que la Cooperación Suiza COSUDE sume esfuerzos y participe en el Programa Mundial “Energising Development”.
Al respecto, el Proyecto EnDev – Acceso a Energía es parte del Programa Mundial llamado “Energising Development” (Energizando el Desarrollo), alianza estratégica entre los Países Bajos, Alemania, Noruega, Australia, el Reino Unido y Suiza; buscó –desde 2005- promover el suministro de tecnologías modernas de energía a los hogares y las empresas de pequeña escala. La Alianza coopera con 24 países de África, América Latina y Asia.
Así, en sólo ocho años EnDev ha logrado que diez millones de personas de escasos recursos económicos, tengan acceso a los servicios energéticos.
Ponemos a su disposición un video a través del cual podrá conocer más de cerca los resultados e impactos obtenidos en estos ocho años de trabajo ininterrumpido.
Mayor información:
Web Proyecto EnDev
Brief Energising Development Partnership – EnDev