Promoción de un suministro de energía sostenible. Tarea cumplida: Acceso a la energía de diez millones de personas

Cuatro de cada cinco personas en este planeta puede simplemente girar un interruptor y las luces se encienden, el ordenador se conecta a Internet, agua caliente fluye de un grifo. Uno de cada cinco – 1,3 millones de personas – sin embargo, no tienen un interruptor para activar, ya que él o ella simplemente no tiene acceso a la energía.

Este contexto, fue razón para que la Cooperación Suiza COSUDE sume esfuerzos y participe en el Programa Mundial “Energising Development”.

Al respecto, el Proyecto EnDevAcceso a Energía es parte del Programa Mundial llamado “Energising Development” (Energizando el Desarrollo), alianza estratégica entre los Países Bajos, Alemania, Noruega, Australia, el Reino Unido y Suiza; buscó –desde 2005- promover el suministro de tecnologías modernas de energía a los hogares y las empresas de pequeña escala. La Alianza coopera con 24 países de África, América Latina y Asia.

Así, en sólo ocho años EnDev ha logrado que diez millones de personas de escasos recursos económicos, tengan acceso a los servicios energéticos.

Ponemos a su disposición un video a través del cual podrá conocer más de cerca los resultados e impactos obtenidos en estos ocho años de trabajo ininterrumpido.

Mayor información:
Web Proyecto EnDev
Brief Energising Development Partnership – EnDev

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.