Nueva publicación: Manual de Capacitación para el Sector Ladrillero

“La combustión de carbón, contribuye aproximadamente con 9% de las emisiones globales de carbono negro, principalmente por el uso de calderas pequeñas, hornos de cal y de ladrillo, y por la producción de coque para acerías[1]”.

Ante este panorama, la presente publicación, elaborada en el marco del Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras EELA, busca ser un instrumento de consulta respecto de las buenas prácticas que deben implementarse nuevas tecnologías mejoradas que garanticen una producción eficiente y menos contaminante.

Compartimos con ustedes el Manual de Capacitación para el sector Ladrillero, elaborado por la Coalición de Clima y Aire Limpio con el apoyo del Programa Global de Cambio Climático de la Cooperación Suiza COSUDE, del cual forma parte el Programa EELA.

Cabe resaltar que el Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras de América Latina para mitigar el Cambio Climático EELA, se implementa en 7 países de la región, y a la fecha los resultados obtenidos muestran que, por ejemplo, en Brasil y Colombia se ha reducido considerablemente la informalidad y se ha mejorado la tecnificación; Perú y Ecuador, Bolivia y México están iniciando el proceso de adecuación de nuevas tecnologías mejoradas.

 

Enlaces de interés:
Web Red Ladrilleras
Proyecto EELA, ficha de proyecto, Agencia, Embajada de Suiza / Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

 


[1] Bond, T. C.; et al. Bounding the role of black carbon in the climate system: A scientific assessment. Journal of Geophysical Research: Atmospheres, Vol. 118, 5380–5552. 2013

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.