Reportaje especial en Diario El Comercio: La Lucha de un campesino cusqueño contta el cambio climático

Silverio Choqueneira usa una técnica ancestral para obtener agua en las alturas de un nevado. Se ha convertido en un cosechador de agua a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Silverio Choquenaira, un líder campesino cusqueño, lidera una técnica ancestral recuperada gracias al Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC) del Ministerio del Ambiente (Minam), en alianza con la a Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE). ejecutado por el Consocio Helvetas Swiss Intercooperation. Aquella consiste en recolectar agua de lluvia a través de pequeños diques en las alturas. Esta se infiltra luego en la tierra y aparece en las partes bajas por acción de la gravedad.

En el marco de la ruta hacia la COP20, El diario El Comercio, tuvo la oportunidad de conversar con Silverio Choqueneira, quien compartió las actividades que se vienen implementando en su comunidad para hacer frente al cambio climático.

Los invitamos a leer la nota completa en el siguiente enlace.

Más información:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC
Noticia Online

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.