SDC’s WATER NEWS está en línea!

Lanzamiento del estándar ISO 14046: Huella Hídrica – Principios, requerimientos y directrices.

 

El Agua se ha convertido en un recurso estratégico para el sector privado y las tendencias muestran un interés creciente por calcular su impacto financiero y medir los riesgos y oportunidades que afectan a sus cadenas de suministro y operaciones.

La Organización Internacional de Normalización (ISO), con sede en Ginebra, Suiza, acaba de lanzar la nueva norma ISO 14046: 2014, que cubre los principios, directrices y requisitos de la huella hídrica de una empresa, un producto o un servicio, es alineada con los estándares de evaluación de ciclo de vida ISO, y evalúa los impactos ambientales de las actividades de las organizaciones sobre el agua. La Cooperación Suiza COSUDE ha venido participando activamente en su diseño. La Huella Hídrica se convierte así, en una herramienta innovadora y clave para una buena estrategia de gestión del agua, útil para las empresas hacia la adopción de medidas significativas para la optimización de su uso.

Cabe resaltar que durante la Semana Mundial del Agua (World Water Week 2014), que se desarrollará del 31 de agosto al 5 de setiembre, en Estocolmo (Suecia), se realizará la presentación oficial de esta norma ISO. El evento, que es un esfuerzo conjunto de Quantis y la Cooperación Suiza COSUDE a través de su Programa Global Iniciativas de Agua, se llevará a cabo en el stand de la Swiss Water Partnership (SWP) el 1ero de setiembre a las 5 de la tarde.

Esta y otras notas de interés podrá encontrar en la última edición del boletín electrónico del Programa Global de Iniciativas Hídricas de la COSUDE, SDC Water News, que se edita a través de la red de conocimiento de la COSUDE sobre Agua “RésEAU”, comunidad de profesionales que proporcionan servicios básicos para los miembros y los ayudan a convertirse en una fuente más valiosa de conocimientos y experiencia en relación con el desarrollo.

Lo invitamos  a participar activamente de esta red de conocimiento, enviando sus contribuciones o suscribiéndose a este boletín. Le deseamos buena lectura.

Más información:
SDC´s Global Programme Water Initiatives
SDC´s Network “RésEAU
SDC´s Water News archive
Enlaces relacionados:
Web Proyecto SuizAgua Andina
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Embajada Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Video La Huella Hídrica

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.