Alianza SECO y SCORE: Promoviendo Empresas Responsables y Sostenibles en América Latina

El avance de la globalización y la necesidad de integrarse a la economía mundial motiva a las empresas a trabajar respetando aspectos sociales, ambientales y laborales que contribuyen a su competitividad en mercados cada vez más exigentes.

SCORE Perú, Promoción de Empresas Responsables y Sostenibles, es un programa de formación que busca apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYME), en el mejoramiento de su productividad y condiciones de trabajo, mediante la implementación de sistemas de gestión empresarial sostenibles basados en la cooperación en el centro laboral.

Para su segunda fase (2013-2017), SCORE ampliará su presencia en la región, incorporándose a Perú y Bolivia. En esta nueva etapa, la estrategia del programa incluye el fortalecimiento de sus socios, creando una red de proveedores de servicios de formación y asesoramiento. La presentación y lanzamiento de SCORE Perú se realizará el 30 de septiembre del presente año en las oficinas de la OIT.

El Programa incluye un esquema global de entrenamiento y consultoría, enfocado en el impulso a la productividad de estas empresas, mejorando el clima y condiciones laborales para fomentar una cultura competitiva.

Este programa es desarrollado por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en convenio con la Cooperación Suiza – SECO y la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo – NORAD. El Programa aplica las mejores prácticas internacionales en los sectores de manufactura y servicios, como medio de apoyo a las PYME para alcanzar el éxito en las cadenas de valor globales. SCORE Perú nace como respuesta a la Conferencia Internacional sobre empresas sostenibles de la OIT en el 2007.

Durante la primera fase del Programa (2009-2013), SCORE ha logrado alcanzar aproximadamente a 54,000 trabajadores, que pertenecen a 280 PYME ubicadas en 7 países: China, Colombia, Ghana, India, Indonesia, Sudáfrica y Vietnam. Este programa se alinea y genera sinergias con una de las principales estrategias definidas por la Cooperación Suiza – SECO para su trabajo en Perú, relacionada con la promoción de un sector privado más competitivo y responsable.

“SCORE es una metodología amigable que sienta las bases de la comunicación para la mejora de las condiciones laborales a través de la mejora de la productividad, lo cual parte de ideas de colaboradores. Puede ser fácilmente implementada en organizaciones formales de todo tamaño; por lo cual estimamos sea muy recomendable ampliar su capacidad de aplicación a otras empresas de nuestro sector”, comentó Ana María Deustua, Directora Ejecutiva de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP.

Mayor información sobre SCORE se encuentra disponible en www.ilo.org/score

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.