Refuerzan conocimientos de áreas técnicas de municipalidades en agua y saneamiento

Piura. En el marco del “Programa de Fortalecimiento de Capacidades a los Gobiernos Locales” que viene ejecutando el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento en convenio con Care Perú con el financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación Cosude, se desarrollará del 28 de mayo al 1 de junio una capacitación en agua y saneamiento.

Esta se llevará a cabo en el centro de reposo “Juan Pablo II” bajo la modalidad de internado, con el objetivo de desarrollar capacidades a los integrantes de las áreas técnicas de saneamiento para la promoción, monitoreo y gestión de los servicios de saneamiento, de las municipalidades de Montero, Suyo, Lalaquiz, Chalaco, Santo Domingo, Pacaipampa, Sicchez, Jililí y Santa Catalina De Mossa.

Entre los temas destacan:” Normatividad: competencias, funciones”, “Integralidad en los proyectos de Agua y saneamiento a nivel nacional, regional y local”, “Modelos de gestión de servicios de saneamiento: experiencias de Vice, La Huaca, Curamori (Vice)”,”Creación del ATS: Instrumentos de gestión del ATS: Plan de Saneamiento, POA, Plan de Supervisión y Diagnóstico”, “el Rol del ALA en el uso del recurso hídrico para consumo humano” y el “Rol del facilitador en la capacitación de adultos”, entre otros temas.

La Directora Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Arq. Elba Merino de Fahsbender manifestó que “a través de estas importantes capacitaciones en gestión de agua y saneamiento, los participantes estarán en la capacidad de dar asesoramiento técnico a sus municipios para el manejo de los sistemas de agua potable y saneamiento, generando proyectos integrales y sostenibles en el tiempo”.

Dato

En la primera parte del “Programa de Fortalecimiento de capacidades” se certificaron a participantes de municipalidades de las Mancomunidades “Señor Cautivo de Ayabaca” y “Andino Central” junto a municipios de Canchaque y Lalaquiz. Posteriormente continúo una importante pasantía en Agua y Saneamiento Rural desarrollada en Cajamarca, con el objetivo de socializar y difundir la experiencia del Proyecto Piloto de Agua y Saneamiento – Propilas ejecutado por Care Perú con el financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación Cosude

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.